IN LOVE WITH MENORCA ENAMÓRATE DE LA ISLA


Nuestros mejores consejos sobre que hacer, que ver y como disfrutar de Menorca. Queremos que no solo se conozca por sus playas de ensueño, sino también todos sus otros tesoros naturales y su cultura local. Déjate enamorar por su gente, sus productos y su entorno natural de cuevas, campos y acantilados.



CAMÍ DE CAVALLS LAS MEJORES EXCURSIONES



El Camí de Cavalls es un sendero tradicional que, transcurriendo por suelo rural y urbano, rodea la isla de Menorca dejando ver sus mejores parajes durante unos 185 kilómetros.

Oficialmente el camino se compone de 20 etapas con inicios y finales tanto en terreno rural como urbanizado, por lo que no siempre es fácil aparcar así si vas en verano, te aconsejamos encarecidamente ir en moto.
Las recomendaciones para excursionistas esporádicos son de una por día para poder disfrutar de todos los maravillosos detalles que el entorno del recorrido depara. Cabe destacar la diferencia principal entre la costa norte y la costa sur, donde por la geografía de la isla los desniveles y el paisaje cambian radicalmente, teniendo el norte una dificultad mayor y un paisaje más árido.

Recuerda llevar agua, comida y protección solar, no existen puntos de venta durante las etapas. Viste con prendas frescas y con protección solar además de un buen calzado, sobretodo en verano.
Así como cuidas de ti hazlo también de la naturaleza. Si pasas por una barrera acuérdate de cerrarla y si generas residuos guárdalos hasta poderlos dejar en el lugar indicado.


Desde easyRide os recomendamos estas 4 etapas de baja dificultad para que podáis disfrutar de un entorno fascinante.

Costa Norte

Es Grau – Favàritx. Son 8,5 km y 388 metros de desnivel acumulado que dan paso a paisajes tan sorprendentes y verdes como la Albufera des Grau o la mágica Cala Presili llegando hasta el famoso faro de Favaritx en terreno rocoso y desierto. Más info.

Cala Tirant – Binimel·là. Con una longitud de 9,48 km y un acumulación de desnivel de 474 metros, un camino árido pasa por la famosa playa de Cavalleria de arena dorada y por su antiguo poblado romano de Sanisera del puerto de Sanitja dejando ver a lo lejos el faro. Más info.

Costa Sur

Cala Turqueta – Cala Galdana. Tramo de 6,4 km de distancia y 315 metros de desnivel total que pasando por Cala Macarella enamoran con las aguas cristalinas del sur y a sus hermosos acantilados donde contrastan el blanco de las rocas con el verde de los pinos. Más info.

Cala Galdana – Playa de Santo Tomás. 10,4 km y 479 metros de desnivel que pasando por Cala Mitjana llegan a la playa virgen de Binigaus por uno de los tramos menos trascurridos del camino y que combina a la perfección costa y barranco. Más info.


¿Quieres más información? Historia, mapas, playas y mucho más en su pagina oficial www.camidecavalls.com




LAS PLAYAS QUE NO TE PUEDES PERDER



A lo largo de todo el año, y en especial en verano, llegan todo tipo de viajeros a Menorca y, todos y cada uno de ellos, lo único que quieren es llegar a esos lugares mágicos llenos de paz y maravillas que esconde la isla.

Es normal escuchar gente debatiendo sobre que playa es la más bonita de todas y es que siempre hay más de una aspirante al título en función de los gustos de cada uno. ¿Aguas cristalinas o llenas de vida? ¿Arenas blancas o doradas? ¿Acantilados blancos con pinos o oscuros con siluetas arcillosas?

Solo tú sabes lo que buscas y, aquí, solo tú decides. Si te gusta la arena dorada y costas salvaje, las playas del norte serán lo tuyo; si por lo contrario buscas arenas blancas y agua azul cristalina en el sur encontrarás tu sitio. Ninguna es mejor que otra, simplemente, ambas costas son geniales.


Desde easyRide os queremos echar una mano con nuestra easy-lista pensada para que podáis exprimir al máximo vuestro viaje y pasar la mayor parte del tiempo en vuestro lugar favorito.

Como no podía ser menos, las clásicas, las maravillas que todo el mundo quiere disfrutar.

Cala Macarelleta - al suroeste y hermana pequeña de Cala Macarella, se volvió famosa tras ser la escena principal del spot de verano de Estrella Damm. Sus arenas finas y claras, junto con sus acantilados de pinos, te dejarán sin palabras.

Cala en Turqueta - al suroeste, con el mismo horizonte que Macarelleta y a solo unos kilómetros encontraréis esta preciosa playa de arena blanca y entorno virgen. Dedícale sin duda un rato de tu viaje, no te arrepentirás.

Playa de Cavalleria - al norte y famosa por sus arcillas, pese a ser ilegal untarse con ellas, es una playa de referencia para los aventureros. Encontrarás mucha vida marina y en ocasiones olas con las que jugar, aunque deberás vigilar las corrientes.

Si lo que tienes en mente es una buena playa a 2 minutos a pie y con sitios en los que comer cerca, esta es tu lista.

Son Bou - al sur, 3 kilómetros de arena blanca y fina en aguas azules poco profundas para pasarse el día jugando en remojo. Dispone de una gran zona familiar con todo tipo de servicios al principio y otra pequeña nudista y virgen al final.

Sant Tomás - al sur, vecina de Son Bou se respalda discretamente por restaurantes y aparcamientos, ideal para pasar unas vacaciones en familia o un atardecer que acaba en paseo y cena romántica.

Playa de Binibèquer - al sureste, de arena fina y aguas tranquilas dispone de un chiringuito en las rocas y de un pinar perfecto para comer a la sombra y aire de los pinos. Aparcar te será fácil, cruza el pinar y simplemente tiende la toalla.

Punta Prima - al sureste, dispone de todo tipo de servicios con la preciosa isla del aire en el horizonte. Ideal para pasarse la semana en familia o pegarse un chapuzón rápido antes de comer con vistas al mar.

Y finalmente, si lo que tú buscas es una bonita excursión de las que acaban en playas escondidas del resto del mundo... ¡Prepárate que empezamos!

Cala Mica - al norte, tras dejar atrás caminando Cavallería aparece una cala de aguas turquesas y calma en la que leer un buen libro mientras se desconecta del resto del mundo. Pocos son los valientes que llegan, ¿lo harás tú?

Cala Pregonda - al norte, en algo más de media hora andando desde Binimel-là llegas al aquel escenario idílico de anuncio con rocas y arenas doradas a los pies de una costa prácticamente virgen. Una auténtica preciosidad llena de vida marina.

Cala Pilar - al noroeste y tras una pequeña excursión de unos 40 minutos se esconde una recompensa en medio de la nada. Una magnifica opción sin lugar a dudas para esta zona de la isla.

Cala Escorxada - al suroeste, y tras una excursión de 1 hora, se llega a una de las playas más discretas de la isla lo que la hace perfecta para los más atrevidos al nudismo o esos que buscan un lugar incluso tranquilo en verano.

Cala Tortuga - al noreste, con acceso solo en bus y tras unos 30 minutos caminando, se encuentra este magnifico rincón con vistas al faro de Favaritx al que pocos llegan por quedarse en las playas por las deberás pasar para llegar.


¿Quieres más información? Historia, mapas, playas y mucho más en la pagina oficial de www.menorca.es