MENORCA MÁGICA CUIDA DEL TESORO


En easyRide somos el primer alquiler de motos que, más allá de ser de Menorca, basamos nuestros principios en la sostenibilidad trabajando con el comercio local y persiguiendo la conservación territorial.

Conseguir que el mañana sea mejor que el hoy es trabajo de todos y nosotros hemos decidido aprovechar el contacto con el turismo para enseñar como conservar esta maravillosa isla. Te aconsejamos echarle un vistazo a las notas éticas que, en colaboración con el asociaciones políticas y medioambientales hemos redactado para ayudar conservar el entorno natural y la cultura.



PRECIOSA Y DELICADA

Disfruta de cada rincón conservando su magia. Hazlo por ella, hazlo por todos



Reutiliza las bolsas que lleves de excursión para recoger la basura que generes

La basura puede provocar incendios o acabar en el mar donde daña el ecosistema y lo desestabiliza. Dejándola en un contenedor ayudas a mantener el medio.
¿Sabías que la sobrepoblación de medusas se debe en parte a la falta de tortugas marinas ya que estas mueren al comerse los plásticos que encuentran?

Consume producto local, de temporada y ecológico

En la isla se producen alimentos variados y ecológicos. Con su consumo ayudas a los productores locales, cuidas tu cuerpo y reduces tu huella ecológica.
¿Sabías que contamina más el envase, embalaje y transporte de los alimentos que la producción de los mismos?

Utiliza el agua justa y necesaria, es un bien muy escaso

Toda nuestra agua proviene de acuíferos de aguas pluviales que se llenan al 70% durante el invierno y bajan hasta el 30% en verano.
¿Sabias que en algunas zonas de Menorca el agua del grifo es salada debido a que ha bajado demasiado el nivel de los acuíferos y se ha filtrado agua marina?

Conduce sin prisas y disfruta del paisaje, has venido a relajarte

En verano son muchos los coches que conducen por las carreteras sin conocerlas y sin tener claro el rumbo, es por eso que se dan muchas más situaciones peligrosas.
¿Sabias que en verano hay 12 veces más coches de alquiler que locales circulando?

Los animales del mar son delicados

Te sorprenderá, pero los animales marinos llevan mejor la falta de agua que que los toquen. La superficie de su cuerpo es su protección y con las manos la debilitamos.
¿Sabías que las estrellas de mar mueren debilitadas y de estrés, y no asfixiadas, debido al continuo manoseo para enseñarlas o hacerles fotos?

Respeta a los residentes, ellos hacen tus vacaciones

El sector terciario o de servicios se satura en verano por lo que es la época del año en que más se trabaja y de forma más frenética.
¿Sabías que en hostelería pueden llegar a trabajar 3 meses sin un día de descanso o más de 70 horas semanales?